
Arranca febrero con novedades en Distribuciones Manuel Blanco.
En esta ocasión, presentamos la sal marina Flor del Delta. Situada en la costa Mediterránea de España, entre Valencia y Barcelona, en el Parque Natural del Delta del Ebro, INFOSA ubica sus salinas desde hace más de 50 años, donde recolecta y extrae de forma artesanal un producto de excelente calidad. Gracias a ello la Flor de Sal se posiciona como indispensable en cocinas de alta gastronomía.
Distribuciones Manuel Blanco y Flor del Delta ponen al servicio del cliente distintas variedades de Flor de Sal, Escamas de Sal y Sal de Himalaya.
- Flor de Sal
Extraídas de salinas tradicionales tras el proceso de evaporación del agua, en el cual solo intervienen la acción del sol y del viento, la cosecha, obtenida manualmente, es rica en matices gustativos y dietéticamente saludable. Su porcentaje de cloruro sódico es inferior al de la sal tradicional, además de tener un alto contenido en oligoelementos y minerales esenciales. Presenta sus variedades:
- Flor de Sal Natural
- Flor de Sal con Pimienta
- Flor de Sal con Especias
- Flor de Sal con Finas Hierbas
- Escamas de Sal
La Sal en Escamas tiene apariencia diferente debido a los prismas en forma de pirámide que se forman en la cosecha. Es menos salada que la sal convencional, evitando pasarnos del punto de sal, y aporta sofisticación a la mesa por su forma singular. Puede mezclarse con distintos ingredientes sin perder estructura, evitando también que los ingredientes pierdan su identidad. Sus variedades son:
- Escamas de Sal Natural
- Escamas de Sal Negra
- Escamas de Sal Limón
- Sal del Himalaya
Recogida a mano y procedente del Himalaya, esta peculiar sal rosa, cuyo color se obtiene por la presencia del hierro, se emplea en la alta cocina como sustituto de la sal común.
Para más información no dudes en contactar con tu agente comercial o a través del email info@mbgastronomia.es o en el teléfono 983 396 877.